viernes, octubre 07, 2016

Diálogo de ciegos: Zeitgeist

Fedro. Me siento un tanto desconcertado Al, no sé qué tipo de virus se me ha metido en el ordenador pero de vez en cuando me sale en pantalla un anuncio parpadeante que dice “Una madura sale más barata que una puta”, ¿sabes por casualidad qué quiere decir?

Alcibiades. Y a mí me sorprende tu pregunta amigo Fedro. Por supuesto que no sé qué quiere decir, los dos sabemos que ambos somos gente poco preparada para abordar estos temas…

Fedro. ¿Estos temas?

Alcibiades. Sí, bueno, pues eso… ya sabes…

Fedro. Exacto: esos temas sobre los que nosotros no tenemos gran opinión, lo sé, pero ¿qué puede significar eso de que “una madura sale más barata que una puta”?

Alcibiades. No tengo ni idea, pero se me ocurre que pueda tener algo que ver con el espíritu de nuestros tiempos, de otra forma no…

Fedro. (Interrumpiendo) De acuerdo, pero eso no es decir demasiado

Alcibiades. Pues hay muchos pensadores que no han hecho en su vida otra cosa que justificarlo todo acudiendo al Zeitgeist

Fedro. Pero nosotros no somos así, Al. ¡Nosotros queremos saber!

Alcibiades. Pues en este caso no creo que te sirva de mucha ayuda. No sé qué puede significar esa frase de “una madura sale más barata que una puta”

Fedro. Más que una frase parecía un anuncio. (Pensando en voz alta y con la mirada perdida) “Una madura sale más barata que una puta”... ni idea… ¿pero crees que debemos preocuparnos?

Alcibiades. Bueno, yo diría que la afirmación…

Fedro. (Interrumpiendo) El anuncio

Alcibiades. Eso, el anuncio, pero a lo que iba: yo creo sólo debería preocuparnos en la medida que no lo entendemos… aunque seguro que no carece de sentido… 

No hay comentarios: