No me quedé con las
cifras reales que el locutor pronunciaba ayer en la radio, pero lo
que sí me quedaron claras fueron las proporciones, que según los
datos (tomados a varios miles de personas) eran de once a uno. La encuesta a la que hacía referencia pretendía averiguar
las preocupaciones ciudadanas respecto a su relación con la calle y
los espacios públicos a base de propuestas de los propios ciudadanos; pues bien, el segundo
asunto más votado habría sido el de generar refugios para gatos
abandonados, con una cifra apabullante, tan apabullante que era 11
veces mayor que esa otra cifra que representaba a quienes habían
propuesto la creación de espacios de atención a vagabundos y gente
sin hogar.
Cambio de tercio (creo). A
bombo y platillo se hacían cargo ayer todos los medios -tanto
escritos como audiovisuales- en sus respectivas secciones de que casi
4 millones de personas estuvieron pegados a su televisor el día de
la final de Master Chef Celebrity. Un share espectacular. Muy
probablemente otros dos millones más estuvieran viendo los avatares
(nunca mejor dicho) de Gran Hermano. A saber qué veían los que
veían La Sexta, o Antena 3 o incluso La Primera.
Dice la noticia “9,8 es
la media de edad en la que los niños reciben su primer teléfono...
el 80% de ellos entra todos los días en internet y en sus redes
durante una media de dos horas”. La noticia es dada de forma
neutra, aséptica, sin opinión. Sin embargo dos meses antes apareció
esta otra noticia en el mismo periódico;: titular: “El amor eterno
ya es un mito a los doce años”; subtitular: “Una aplicación del
móvil consigue que los adolescentes dejen de lado una visión del
amor guiada por mitos -como 'el amor lo puede todo'”. Y después dicen que el pescado es caro.
Así que emulando al gran
Fernán Gómez yo digo “¡se va usted a la mierda, sociedad
actual!”... esa sociedad de la que por supuesto formo parte.
Menos mal que hoy empieza el Black Fridey... de mierda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario